Coro Polifónico "Virgen del Camino"

ACTIVIDADES AÑO 2013 :

X ANIVERSARIO

AÑO 2003-2013

NACIMIENTO DEL CORO

Se cumplen ya DIEZ años de actividad musical de nuestro Coro Polifónico, que nace a propuesta del Alcalde del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, D. David Fernández, y con la colaboración de los PP. Dominicos de La Virgen del Camino.

Precisamente en los locales del Convento de los PP. Dominicos, empezaron los ensayos con un grupo inicial de cantores, convocados en su mayoría por el P. Simón, que siguió en todo momento con mucho interés la evolución del grupo coral. La organización y dirección musical se encomendó al profesor Ángel Pérez Rodríguez, que poco antes había fijado su residencia en La Virgen del Camino.

Largo es el recorrido realizado por el coro durante estos diez años. Su 1ª actuación en el Santuario de la Virgen del Camino, el 07 de septiembre de 2003, dio paso a la interpretación de numerosas partituras, tanto a capela como con acompañamiento instrumental. Largo fue también el camino de sus viajes para llevar el canto por lugares muy diversos, desde los pueblos y ciudades de nuestro entorno hasta Galicia, Asturias, Andalucía y Tenerife.

SALUDO E INVITACIÓN

El décimo aniversario del Coro nos ofrece la ocasión de enviar un afectuoso saludo a todos los que han hecho posible esta actividad coral durante diez años, y también de invitarles a esta celebración.

MOTIVOS

No es necesario detallarlos, porque están a la vista de cuantos han seguido al Coro durante estos DIEZ años.

Tantas personas, tantas convivencias, tantos ensayos, tantos conciertos y tantos viajes merecen ser recordados de una forma sencilla y acomodada a las posibilidades actuales de nuestro Coro.

Impulsar el Coro hacia su crecimiento y continuidad es uno de los objetivos del 10º aniversario.

En todo caso es bueno hacer memoria de lo realizado hasta ahora con actos abiertos a todos (incluso para participar, si es posible, en el canto).

PROGRAMA BÁSICO DEL X ANIVERSARIO

Con verdadera satisfacción damos las gracias a todos los que han integrado o apoyado al Coro durante todos estos años de actividad.

  Junta Directiva del Coro

======================================================

ACTIVIDADES  :

-14 de Julio :  Misa cantada, de Boda, en la Iglesia de San Marcos (León).

-15 de Septiembre:  CONCIERTO DE FIESTAS en la Parroquia del Humilladero de la Vírgen del Camino.

-4 de Octubre (19 h.)  :  X ENCUENTRO CORAL en la Romería de San Froilán.  Coral Coyantina de Valencia de Don Juán,  y Coro Polifónico Vírgen del Camino,  en la Basílica de la Vírgen del Camino.

-20 de Diciembre (19 h.) :  CONCIERTO DE NAVIDAD,  en la Basílica de la Virgen del Camino.

Volver a ACTIVIDADES